justicia
Fiscalía avanza con pedido de coerción a mujer que mató al chino Jhei Leet
El Ministerio Público logró que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición de Francelys María Furcal Rodríguez, para su enjuiciamiento en el país.
La Fiscalía del Distrito Nacional trabaja para, a la mayor brevedad, depositar la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del ciudadano chino Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, propietario de un negocio donde la mujer laborada.
Así lo informó el fiscal José Martínez, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), a la llegada al edificio investigativo de la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a la imputada, tras el Ministerio Público lograr que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición de Francelys María Furcal Rodríguez, para su enjuiciamiento en el país.
El magistrado José Martínez detalló que, por el momento, la imputada es señalada por homicidio voluntario, delito tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
La Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, realizó las gestiones para lograr la extradición de dicha ciudadana, quien fue trasladada, bajo custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, desde el Aeropuerto Internacional de la Américas, hacia la Fiscalía del Distrito Nacional.
Furcal Rodríguez es acusada de provocar la muerte al ciudadano chino Chen Zongxin en el mes de abril de 2022, en la ferretería de su propiedad, después de que la víctima alegadamente la agrediera. Luego de cometer el hecho la hoy imputada huyó del país.
La medida de coerción es una restricción directa o indirecta sobre el derecho fundamental-constitucional a la libertad y propiedad del imputado, buscando garantizar su presencia ante la jurisdicción correspondiente