Justicia

tribunal 

Levantan el arresto domiciliario a pastora Rossy Guzmán

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, había dictado un año de prisión preventiva en contra de Guzmán.

La pastora Rossy Guzmán tiene impedimento de salida del país.Archivo

La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó el arresto domiciliario que pesaba en contra de la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Coral.

La magistrada Gissell Méndez impuso a la pastora impedimento de salida del país y mantuvo la garantía económica de 50 millones de pesos y la presentación periódica.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, había dictado un año de prisión preventiva en contra de Guzmán, pero se le varió la medida por arresto domiciliario. La pastora es acusada, junto a su hijo, de pertenecer a un entramado militar y civil que realizó actos de corrupción en el Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur). 

Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, fungió como testaferro, junto a su madre, en el entramado de corrupción encabezado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, de acuerdo al expediente de solicitud medida de coerción contra los implicados en la “Operación Coral”. 

En el caso Coral, figuran como acusados también el coronel policial Rafael Núñez de Aza, ex encargado del Departamento Financiero del Cusep.

Caso Coral 

Las empresas 

Implicados.
También incluyen a Alejandro Montero Cruz y al mayor Alejandro Girón Jiménez. Guzmán Sánchez como su hijo, prestaron sus nombres para la constitución de la empresa Único Real State e Inversiones SRL, de la cual Flete Guzmán era copropietario con el 40% de las acciones. Afirma que dentro de la entidad Único Real State e Inversiones SRL, Flete Guzmán, mantenía una participación activa.