Justicia

justicia

Ratifican medidas de coerción contra imputados en operación Nido

La jueza Elianny Mena determinó que los presupuestos contra los imputados no ha variado en los últimos meses.

Imputados en Operación NidoGlauco Moquete

El sexto jugado de la instrucción del ratificó las medidas de coerción contra los ocho implicados en el caso "Operación Nido", acusados de estafa inmobiliaria a varios ciudadanos que asciende al monto de RD$700 millones de pesos.

La jueza Elianny Mena determinó que los presupuestos contra los imputados no ha variado en los últimos meses por lo que decidió mantener las medidas dispuestas por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena el pasado 11 de enero.

En ese oportunidad, el juez Sena dictó 18 meses de prisión preventiva a cumplir en Najayo a Emmanuel Rivera Ledesma, principal implicado en la supuesta red de estafa y su hijo, Eduardo Rivera Pichardo; igual para Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar López.

Con relación a María Gabriela Rivera Pichardo, otra hija del principal implicado, continuará con el arresto domiciliario y grillete electrónico; mientras que Reilin Arismendy Rosario García, continuará con el arresto domiciliario, presentación periódica y grillete electrónico.

Mientras que la esposa de Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, seguirá con el grillete electrónico e impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

La siguiente revisión obligatoria de las medidas fue pautada para el próximo nueve de julio.