Justicia

Diez internos de La Victoria son trasladados a la cárcel de Santiago Rodríguez

Siete cadáveres continúan sin ser identificados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que opera en el Cementerio Cristo Redentor

Fotografía ilustrativa de esposas. Archivo listín diario 

Unos 10 privados de libertad fueron trasladados desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta la Cárcel Pública de Santiago Rodríguez, tras el incendio que se produjo en el recinto ubicado en el municipio La Victoria.

Listín Diario tuvo acceso al listado. Entre ellos, cinco internos fueron condenados y cinco reos son presos preventivos.

En los sentenciados se encuentran Obispo Contreras del Rosario, ficha 331250, alías “Cachito Collare”, quien se encontraba en la celda 3 y 4; Franklin Alexander Pérez, ficha 412713, conocido como “Tres Dedos”, de la celda 8; Willy Contreras Vargas, de la celda 3 y 4; Ruben Matos Sosa, alías “Estrellita”, de la celda 7 y 8, y Miguel Ángel Romero Medrano, ficha 423925, alías “Cabeza”, del pasillo B.

Mientras que, los preventivos son Miguel Ramos Paulino, ficha 370071, conocido como “ٴÑapita”, quien estaba recluido en Alaska; Santos Solano Acevedo, ficha 403031, alías “Alabalo”, en la celda 1 y 2; Andy Amado Lantigua Muñoz, ficha 413581, conocido como “Marihuanita”, en la celda 7 y 8; Andy Michael Santana Báez, ficha 368669, alías “El Sabio”, en la 5 y 6 y Joel Canario Duran, ficha 544081, en la plancha.

El incendio

El siniestro, que se produjo en el interior de la cárcel de La Victoria, dejó al menos 13 muertos, según los datos suministrados por las autoridades.

De estos, solo cuatro han sido identificados.

Mientras que, siete cadáveres continúan sin ser identificados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que opera en el Cementerio Cristo Redentor.

Según miembros de la institución, los familiares no han ido a reclamar los cuerpos.

Trabajos en la cárcel

En la Penitenciaría Nacional de La Victoria, los obreros están trabajando en el área donde se produjo el incendio que afectó las celdas 3 y 4 del patio del recinto.

Este siniestro dejó en estado crítico un pabellón, reduciéndolo prácticamente a escombros.