Ratifican prisión preventiva a hombre acusado de matar al folclorista dominicano Víctor Erarte

El Abogado de la familia de la víctima, Jordy Vera, dijo que se mantienen los elementos que justificaron la medida de coerción en un principio, por el peligro de fuga, la gravedad del hecho, así como el daño a resarcir

Yunior El Haitiano, identificado como el hombre que le quitó la vida a Erarte.

Yunior El Haitiano, identificado como el hombre que le quitó la vida a Erarte.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, mantuvo la prisión preventiva a un hombre de nacionalidad haitiana, acusado de quitarle la vida al folclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte.

Yiberty Polanco, quien estuvo a cargo de la revisión obligatoria, ratificó la coerción de un año de prisión en contra de Michel (Yunior), quien seguirá cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Polanco intimó al Ministerio Público a presentar acusación formal el próximo día 10 del mes de abril, en contra del acusado.

El abogado de la familia de la víctima, Jordy Vera, dijo que se mantienen los elementos que justificaron la medida de coerción en un principio, por el peligro de fuga, la gravedad del hecho, así como el daño a resarcir, por lo que la magistrada comprendió y decidió mantener dicha medida.

Vera, dijo que luego de que el Ministerio Público presente el acto conclusivo, estarán depositando la ratificación de querella para luego proceder a la audiencia preliminar como indica el proceso.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, mantuvo la prisión preventiva a un hombre de nacionalidad haitiana, acusado de quitarle la vida al folclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte. Video

Por muerte del folclorista dominicano Víctor Erarte, le ratifican prisión preventiva a hombre acusado


En la revisión estuvieron presentes, amigos y familiares del artista, quienes manifestaron su acuerdo con la decisión del tribunal, así lo indicó Rafael Cruz Erarte, hermano del fallecido.

Dijo que no existían razones del por qué había que variarle la medida al hombre que le quitó la vida a su hermano.