cárceles

Ministerio Público realiza investigación de parábolas encontradas en La Victoria, dice Roberto Hernández

En ese orden, mencionó que el Ministerio Público es quien tiene a cargo la indagación, asimismo alegó que cuando ellos tengan resultados lo darán a conocer.

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, aclaró que no forma parte de la investigación sobre las 12 parábolas de Internet satelital marca Starlink y 6 repetidores de señal encontradas en la cárcel La Victoria.

El director de prisiones Roberto Hernández Basilio, aclaró que no forma parte de la investigación sobre las 12 parábolas de Internet y  repetidores de señal encontradas en la cárcel La Victoria.Listín Diario

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, se desligó de la investigación de las 12 parábolas de Internet satelital marca Starlink y 6 repetidores de señal confiscadas durante un allanamiento en la cárcel La Victoria.

En ese orden, mencionó que el Ministerio Público es quien tiene a cargo la indagación, alegando que “cuando ellos tengan resultados los darán a conocer”.

Al ser abordado por la prensa en las afueras del Altar a la Patria, donde se encontraba depositando una ofrenda floral, aclaró que en cuanto a los casos en que se les ha encontrado celulares a los privados de libertad, se la ha aplicado régimen a las autoridades que lo permiten, sin abundar en cuáles.

Además, dijo que el Estado encamina planes que se darán a conocer en los próximos días sobre el tema penitenciario y situaciones en las cárceles.

“Los sistemas penitenciarios de nuestro país lo que hacen cada día es ir trabajando en la mejora de las condiciones y en el proceso de implementación, actuando con el régimen de consecuencia”, aseveró. 

Sobre los crimines que cometen los reclusos desde las cárceles expresó que son “evasiones porque el sistema no es perfecto y para eso estamos trabajando”, destacando que el esfuerzo se realiza para sancionar tanto al privado de libertad como a la persona que permite la negligencia.

Sobre las parábolas en la cárcel La Victoria

El pasado cinco de febrero La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desmanteló una red de internet que operaban de manera clandestina privados de libertad en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, mediante la cual estafaban a ciudadanos.

Entre los equipos ocupados con los que operaba la red de internet que funcionaba de manera clandestina en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, se encontraban 12 parábolas de internet satelital marca Starlink y 6 repetidores de señal.

Según un comunicado de prensa de la DGSPC las parábolas estaban escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela.