Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

justicia

Cirujano plástico demanda a funcionarios del Ministerio de Salud Pública

El cirujano plástico reclamó una indemnización por la suma de RD$ 9,000,000.00 (nueve millones de pesos).

El cirujano plástico Hernández Pizzoglio

El cirujano plástico Hernández PizzoglioFuente externa

El cirujano plástico Hernández Pizzoglio interpuso una demanda contra Francisco Torres Lebrón y Vladimir Rodríguez, empleados del Ministerio de Salud Pública en la Dirección de Monitoreo y Evolución de la Calidad de los Servicios y Establecimientos de Salud.

En un comunicado Pizzoglio afirmó que, el 7 de septiembre de 2022, los referidos funcionarios elaboraron un “erróneo y viciado” informe que provocó una injustificada condena civil sobre una paciente a la que le realizó una cirugía plástica.

El cirujano plástico reclamó una indemnización por la suma de RD$ 9,000,000.00 (nueve millones de pesos) contra estos servidores públicos, quienes establecieron en un informe de forma que se violaron los protocolos médicos de la resolución No. 0009, de fecha 20 de agosto de 2019.

En la demanda se establece que esos funcionarios “no tienen la formación profesional ni conocimientos para evaluar un récord médico de un caso de cirugía plástica, puesto que no han realizado esta especialidad, ni mucho menos son expertos en peritajes”.

Asimismo, el especialista solicitó al Ministerio de Salud Pública llevar a cabo una investigación del caso, para determinar si hubo o no complicidad para realizar “un informe ajeno a la verdad y a los parámetros éticos que regulan la profesión de la medicina en República Dominicana”.