Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal declara la rebeldía de una de las imputadas en el caso Coral 5G

La jueza impuso la publicación de sus datos en un periódico de circulación nacional, para facilitar su búsqueda y arresto, suspendiendo el proceso de ambos hasta tanto se presenten al Tribunal a levantar la rebeldía

Implicados en el Caso Coral y Coral 5G. Foto de archivo.

Implicados en el Caso Coral y Coral 5G. Foto de archivo listín diario

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, declaró en rebeldía a la madre del coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los principales implicados en el caso Coral y Coral 5G, dictando orden de arresto en su contra, al tiempo que aplazó la audiencia para el próximo siete de marzo.

La magistrada declaró la rebeldía y dictó orden de arresto en contra de Rosa Antonia Disla por no comparecer al tribunal, al tiempo que declaró el abandono de sus abogados.

La jueza impuso la publicación de sus datos en un periódico de circulación nacional, para facilitar su búsqueda y arresto, suspendiendo el proceso de ambos hasta tanto se presenten al Tribunal a levantar la rebeldía.

La jueza tomó la decisión al acoger un pedimento presentado en ese sentido por los fiscales litigantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Elías Pérez Fulcar y Miguel Collado.

El Tribunal, el 27 de enero del año 2023, atendiendo un pedimento del ministerio público, había ordenado la separación del proceso de los demás encartados de Antonia Disla, para conocerse por separado.

La imputada figura en el proceso como testaferro, de su hijo Núñez de Aza, quien es señalado por el ministerio público como el cerebro financiero del denominado entramado de corrupción.

Asimismo, la jueza Rivas fijó para la próxima audiencia para el jueves siete de marzo a las 9:00 de la mañana, día en que deberán comparecer también los representantes legales de las empresas Meljo Comercial EIRL, SSA Corporation SRL, SOD Carreras SRL y Optumus EIRL.