JUSTICIA 

Medida de coerción a Tekashi: 30 mil pesos, presentación periódica y charlas conductuales

El artista es acusado por el ministerio público de agredir a su pareja sentimental, Yailin la más viral 

Tekashi

Tekashi

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida de coerción en contra del urbano Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, acusado por el ministerio público de agredir a su pareja sentimental, Yailin la más viral.

La magistrada Fátima Veloz impuso en contra del estadounidense de origen mexicano, el pago de 30,000 pesos, mantenimiento de impedimento de salida del país, presentación periódica los días 30 cada dos meses y charlas en el centro conductual.

De igual forma, el tribunal impuso una orden de protección en favor de Georgina Lulu Guillermo, nombre de pila de Yailin, que consiste en que puede presentar querella en caso de sentirse violentada de forma física o verbal por el artista.

En contra de Tekashi 6ix9ine, el órgano persecutor había solicitado un año de prisión preventiva debido a que supuestamente Tekashi ha ejercido “violencia verbal, física y psicológica” contra Yailin.

El abogado de la defensa de Hernández, Waldo Paulino, manifestó que la justificación del tribunal para imponer la medida y no acogerse a la petición del ministerio público se sustentó en que las pruebas aportadas no se asumían a los hechos testificados por Yailin.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida de coerción en contra del urbano Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, acusado por el ministerio público de agredir a su pareja sentimental, Yailin la más viral. Video

30 mil pesos, presentación periódica y charlas conductuales, como medida de coerción a Tekashi


“La juez le dijo claro y preciso al Ministerio Público que los hechos que ha narrado no se subsumen con las pruebas aportadas”, declaró Paulino a su salida del tribunal.

Asimismo, insistió en que las pruebas estaban siendo “fabricadas” en perjuicio del artista, que comparece por segunda vez ante un tribunal dominicano por violencia de género en contra de Georgina Guillermo.