Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Presidente de la SCJ destaca “erradicación” de la mora judicial

Al pronunciar el discurso central en la audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, por motivo al Día del Poder Judicial, Molina indicó que no se puede ser indiferente ante ese flagelo.

Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante acto del día del Poder Judicial.

Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante acto del día del Poder Judicial.Raúl Asencio LISTÍN DIARIO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, detalló que en su gestión se trazó como objetivo la erradicación de la mora judicial, la cual calificó como un “mal histórico”.

Al pronunciar el discurso central en la audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, por motivo al Día del Poder Judicial, Molina indicó que no se puede ser indiferente ante ese flagelo.

Resaltó que la meta es no tener casos pendientes de más de seis meses.

“No podemos ser indiferentes a estas injusticias y al daño que acarrean para las personas y la sociedad en general. Es por eso que, como responsables públicos, hemos declarado como objetivo central de esta gestión, la erradicación de este mal histórico, que es la mora judicial”, dijo.

Indicó que hace cuatro años la Suprema Corte de Justicia arrastraba casos pendiente desde 1982, sin embargo, con la labor realizada han resuelto 37,406 recursos de casación desde junio de 2019.

“Para afrontar este reto de la mora judicial, que al llegar a esta corte hace cuatro años, arrastraba casos pendientes desde 1982, en la Suprema Corte de Justicia, hemos tomado medidas decisivas. El esfuerzo conjunto para erradicar la mora ha permitido resolver 37,406 recursos de casación desde junio de 2019. Un logro de gran impacto en la eficiencia judicial”, expresó.

Además, señaló que actualmente todas las Salas de la Suprema Corte de Justicia trabajan casos ingresados en el 2023, lo que marca un avance significativo contra la mora judicial.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien hizo presencia desde las 8:30 aproximadamente.

Presidente Abinader encabeza audiencia solemne por Día del Poder Judicial Video

Presidente Abinader encabeza audiencia solemne por Día del Poder Judicial