Justicia

Pelotero Wander Franco no acude a citación del MP; magistrada dice "el proceso continuará"

El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco es acusado de supuestamente mantener relaciones sexuales con menores.

Magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y FamiliaFuente externa

Stephanie PayanoSanto Domingo, RD

El pelotero de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Wander Samuel Franco, acusado supuestamente de mantener relaciones sexuales con menores, no asistió a la citación hecha por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) del Distrito Nacional, pautada a las 11:00 de la mañana del pasado jueves.

La magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, informó que el pelotero Wander Franco y su defensa fueron convocados para las 11:00 de la mañana, y que lo esperaron más de media hora, pero no se presentaron.

La titular de esa dirección dijo que ellos continúan realizando su labor normal de Ministerio Público (MP) y en caso de no presentarse van a proceder con lo que el Código Procesal Penal pone a disposición, pero que no es oportuno hablar de las medidas por el momento.

Según informaciones, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo visitaron el pasado martes varias viviendas de Baní, provincia Peravia, en búsqueda del pelotero dominicano, Wander Franco, pero no dieron con su paradero.

Wander Samuel FrancoArchivo Listin Diario

Wander Franco, de 22 años, fue firmado el 2 de julio de 2017 con un contrato de 3.825 millones de dólares, por el equipo de los Tampa Bay Rays, este monto representó el mayor bono de firma internacional en ese momento.

En agosto de este 2023 se presentaron presuntas acusaciones de mantener relaciones sexuales con menores de edad en su contra y desde entonces el Ministerio Público inició con la investigación.

Desde entonces, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) iniciaron su propia investigación y colocaron a Franco en lista restringida el 14 de agosto, luego lo trasladaron a licencia administrativa el 22 de agosto, las grandes ligas siguen a la espera del veredicto de los fiscales dominicanos.

De ser encontrado culpable, el pelotero de grandes ligas puede cumplir una pena de dos a cinco años de prisión y una multa de tres a diez salarios mínimos, establecido oficialmente, vigente al momento de cometer el hecho, de acuerdo a lo establecido en la ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Pelotero Wander Franco no acude a citación del MP; magistrada dice "el proceso continuará"