justicia 

Imponen prisión preventiva a miembros de red desmantelada con la Operación Arrecife

La investigación surge luego del hallazgo, el 20 de febrero del año 2023, de un alijo de 243 paquetes que resultaron ser 250.58 kilogramos de cocaína clorhidratada con diferentes logotipos.

Justicia

Justicia

El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de María Trinidad Sánchez impuso 12 meses de prisión preventiva contra cuatro de los implicados en la Operación Arrecife.

La medida cautelar fue dictada en contra de los imputados Omar Ortiz Mosquea, Diógenes Gil Marte, Rafael Arturo Hernández García y Eduardo Antonio Martínez Adames alias pluma y/o Condorito, acusados de pertenecer a una red de crimen organizado.

El tribunal también impuso a Arantza García Eusebio arresto domiciliario, localizador electrónico e impedimento de salida del país.

la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró el caso complejo, debido a la existencia de delincuencia organizada, pluralidad de imputados y hechos graves.

De su lado, Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Juan Mateo Ciprián, fiscal titular de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, aseveraron que continúan las investigaciones en torno al caso.

Sobre el caso

La investigación surge luego del hallazgo el 20 de febrero del año 2023, de un alijo de 243 paquetes que resultaron ser 250.58 kilogramos de Cocaína Clorhidratada con diferentes logotipos.

Estos paquetes fueron ocupados en los arrecifes de una villa ubicada en la carretera Río San Juan, Cabrera, próximo al Cliffs Residences y el Rincón del Pirata de la provincia María Trinidad Sánchez, donde fue arrestado  el imputado Javier De Jesús De Oleo, mientras custodiaba la referida sustancia controlada.

Los imputados fueron arrestados en allanamientos simultáneos realizados por el Ministerio Público, a través de la Operación Arrecife donde se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, así como también decenas de documentos financieros y societarios, vinculantes a la red criminal.