Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

caso calamar

Jueza ordena al MP entregar a Gonzalo Castillo pruebas que dice tener en su contra por caso Calamar

La jueza dispuso entregar a los abogados del ex funcionario del Gobierno de Danilo Medina las informaciones recopiladas durante toda la etapa investigativa desde la imposición de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.

Gonzalo Castillo a la salida del tribunal

Gonzalo Castillo a la salida del tribunalListín Diario

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó al Ministerio Público entregar a la defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, implicado en el caso Calamar, todas las actuaciones, evidencias y pruebas reunidas que dice tener en su contra para fundamentar su acusación.

La magistrada Patricia Padilla, al acoger una solicitud de peticiones de la defensa técnica Castillo, ante la negativa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de entregarle los documentos requeridos.

La jueza dispuso entregar a los abogados del ex funcionario del Gobierno de Danilo Medina, doctores Luis Rivas y Laura Castillo, las informaciones recopiladas durante toda la etapa investigativa desde la imposición de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.

Sostiene que esto con el fin de que pueda proceder a su examen inclusive obtener copias, de aquellos elementos o documentos obtenidos posteriormente a la imposición de la medida de coerción y durante la etapa investigativa, que sean de su interés.

Luis Rivas dijo que se fijaron unos horarios para la entrega de la documentación y que el ministerio público no tuvo objeción en entregar la carpeta fiscal solicitada al tribunal.

Gonzalo agradece a medios

A la salida del tribunal, Gonzalo Castillo dijo que aprovechaba las festividades navideñas y la reconciliación familiar para agradecer a los medios de comunicación que se han referido y le han dado seguimiento a su caso, sobre todo aquellos que lo han hecho de manera positiva.

Sostuvo que se solicitó la variación del arresto domiciliario, pero que el tribunal todavía no ha fijado la fecha para su conocimiento.

Gonzalo Castillo a la salida del tribunal Video

Gonzalo Castillo a la salida del tribunal


Listín Diario