Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

justicia 

Dictan un año de prisión preventiva contra acusado de matar al folklorista Víctor Erarte

Tras durar más de un año prófugo por el hecho, ‘Yunior’ fue apresado en el Hospedaje Yaque, luego de que los organismos de investigación dieran seguimiento a sus movimientos.

La  medida cautelar impuesta contra Yakime Michel (Yunior) de nacionalidad haitiana, deberá  ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres

La medida cautelar impuesta contra Yakime Michel (Yunior) de nacionalidad haitiana, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey HombresFuente Externa

Carla Moreno Santiago de los Caballeros, RD

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el presunto autor de la muerte del folklorista Víctor Daniel erarte (Vitico).

La medida cautelar impuesta contra Yakime Michel (Yunior), de nacionalidad haitiana, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de la referida ciudad.

Según versiones, el imputado reconoció que estranguló a Erarte, hecho ocurrido en su residencia en el sector Los Jardines Metropolitanos el pasado 30 octubre de 2022. El Ministerio Público ha presentado contra Michel el cargo provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Los familiares de Víctor Erarte expresaron que están agradecidos por el trabajo del Ministerio Público

‘’La familia Erarte está muy agradecida con todo el exhaustivo y determinante trabajo que ha hecho el Ministerio Público y esperamos que se haga justicia‘’ explicó Rafael Cruz Erarte, hermano del artista.

En su relato acerca de los hechos, la Fiscalía estableció que la víctima llegó hasta el Hospedaje Yaque en busca de guineos que le ofreció el imputado, quien lo acompañó para desmontar y transportar la mercancía hasta su residencia, sin embargo, luego de una discusión el imputado procedió a quitarle la vida.

Tras durar más de un año prófugo por el hecho, ‘Yunior’ fue apresado en el Hospedaje Yaque, luego de que los organismos de investigación dieran seguimiento a sus movimientos.