Justicia

justicia dominicana

Jueza rechaza Habeas Corpus interpuesto por Tekashi

El rapero es acusado de agresión  a varios productores musicales 

Tekashi 69 fue denunciado por agredir a varios productores en un supuesto ataque de celos

La jueza de la Tercera Cámara de Justicia en la provincia La Vega, Argelia García, rechazó el recurso Habeas Corpus, interpuesto por el rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como “Tekashi 6ix9ine” tras alegar irregularidad al momento de su detención.

El rapero fue trasladado de la cárcel en La Vega hasta la sala de audiencias, donde compareció ante la jueza, sin embargo, su solicitud fue descartada.

El Habeas Corpus fue solicitado porque según el abogado Waldo Paulino, la orden de allanamiento fue realizada a nombre de una fiscal adscrita a La Vega, sin embargo, quienes ejecutaron la orden fueron fiscales ajenos a la demarcación.

“Jenny M. Nuñez Marmolejos, que es una procuradora fiscal de la provincia de la Vega y quien ejecuta esa orden de allanamiento, fiscales ajenos a esta demarcación, por vía de consecuencia hay un acto de irregularidad”, expresó en ese momento.

Rechazan Habeas Corpus


El próximo viernes 20 de octubre, a las 11:00 de la mañana le será conocida la solicitud de medida de coerción al urbano en la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial en la referida localidad.

Querellas

El lunes fueron depositadas querellas formalmente en contra del intérprete de “Gooba” y solicitada prisión preventiva como medida de coerción.

Según lo informado, el pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin "La Más Viral".

La defensa del productor Hilario García y Cristian Rojas, quien se encuentran hospitalizado, estableció que García no puede hablar, considerando que recibió una paliza en la mandíbula, en la cabeza y en la boca.