Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

El Dotolcito

Encuentran videos y fotos de “El Dotolcito” con arma de fuego tras desbloquear su celular

Según el Ministerio Público, El Dotolcito fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada de la muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito” seguirá en prisión.

Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito” seguirá en prisión.Archivo

Al profundizar las investigaciones en torno a la muerte del joven Joshua Fernández, durante un asalto a las afueras de un centro de diversión nocturno la madrugada del pasado 16 de abril, el Ministerio Público encontró evidencia sobre la implicación de Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como “El Dotolcito”.

En el documento de la acusación en contra de los tres implicados, el MP reveló que halló tres fotografías en el celular de El Dotolcito, que fueron tomadas al teléfono que le sustrajeron a Alberto José Reyes Jiménez, minutos después de la ocurrencia de los hechos.

Las fotografías presentadas por el Ministerio Público y que se encontraron en el celular de El Dotolcito, muestran la cuenta de Apple ID, con el nombre “Alberto Reyes” y el código numérico de verificación de la cuenta, que, según los fiscales, “el objetivo era el de desvincularla del dispositivo sustraído, un teléfono marca iPhone 8 Plus”.

Las fotografías fueron tomadas a las 3:01:51, 3:02:42 y 3:02:44 de la madrugada del 16 de abril.

También fue encontrado en el móvil, de acuerdo con el expediente acusatorio, un video con fecha del día dos de abril de 2023, donde se ve a El Dotolcito portando un arma de fuego, con un denominado "peine 30".

Según el Ministerio Público, El Dotolcito fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada del acontecimiento.

El expediente acusatorio cita que él fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana, para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaban los nombrados “Chiquito” (Alison de Jesús Pérez Mejía) y “Luis”.

En el expediente, el MP acusa a El Dotolcito de haberse "asociado con los nombrados Chiquito y Luis para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte”.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por la jueza Altagracia Ramírez, ratificó la prisión preventiva a El Dotolcito, quien cumple un año de prisión en el centro de corrección Najayo.

Asimismo, mantuvo la medida de coerción a Chiquito y Luis.