Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Depositan acusación en contra “El Dotolcito” y demás implicados en muerte de Joshua Fernández

La acusación se realiza luego que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional intimara al Ministerio Público para presentar la acusación en un plazo no mayor de cinco días.

Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito” seguirá en prisión.

Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito” seguirá en prisión.Archivo

A través de una publicación en la red social X (antiguo Twitter), la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que fue depositada este jueves, la acusación formal con requerimiento de apertura a juicio en contra de Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”; Alison de Jesús, conocido como Chiquito y Luis Brito Troncoso, acusados de la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril.

La acusación se realiza luego que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional intimara al Ministerio Público para presentar la acusación en un plazo no mayor de cinco días o se declararía la extinción de la acción penal el día 17 de octubre a favor de los imputados.

La acusación fue depositada a las 3:21 de este jueves, ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Contra los tres se dictaminó un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La muerte de Joshua Omar Fernández, se produjo a las fuerzas de un bar en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional, cuando Chiquito y Luis Brito dispararon para alejar a las personas que lo observaban atracando a unas personas.

El Dotolcito se encontraba dentro del vehículo en que se transportaban los asaltantes y de acuerdo al Ministerio Público, le pidió al taxista Danil Ramírez Santana que lavara y ocultara el vehículo.