Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tribunal 

Fiscalía recurre sentencia contra Alburquerque

La sentencia fue recurrida ante la secretaria del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Buscan una condena de 20 años de prisión contra Felix Alburquerque.

Buscan una condena de 20 años de prisión contra Felix Alburquerque.Archivo

La sentencia que condena a 12 años de prisión al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan, fue recurrida en apelación por el ministerio público, quien busca que el mismo sea condenado a 20 años de prisión.

La sentencia fue recurrida ante la secretaria del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por fiscales adjuntos de la Fiscalía del Distrito Nacional, por no estar conforme con la misma.

Ante la decisión recurrida el tribunal, convocó a Alburquerque Comprés, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, para notificarle el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia.

Ahora, el expediente deberá ser remitido a la presencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, para que apodere una de las penales que conozca de dicho recurso.

Alburquerque Comprés fue sentenciado por dar muerte al comunicador Manuel Duncan el pasado 19 agosto de 2022, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho ocurrió mientras Manuel Duncan se encontraba en un negocio de expendio de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.

Alburquerque Comprés llegó al lugar supuestamente riéndose, por lo que Taveras Duncan pensó que se burlaba de él, circunstancias en las que Duncan golpeó al militar retirado.

Ante esto el ex almirante se dirigió a su vehículo, en donde buscó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en contra de la víctima y un acompañante, quienes salieron corriendo del establecimiento.

Alburquerque Comprés abordó de nuevo su vehículo para perseguirlos, mientras Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería, donde fue encontrado y en ese lugar recibió dos disparos del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas, marchándose después de la escena del crimen.

Luego de cometer el hecho, Alburquerque se deshizo del arma homicida, que era ilegal de acuerdo al Ministerio Público.