Justicia

Se les atribuían varias muertes

Hombres calcinados en La Vega tenían prontuario delictivo

Eran oriundos de San Francisco de Macorís

Edickson Rosario Reynoso, alias “Tepo”, uno de los hombres encontrados calcinados en Loma MirandaFuente externa

Edickson Rosario Reynoso, alias “Tepo”, unos de los dos hombres hallados calcinados en el interior de un automóvil, en los alrededores de la autopista Duarte y Loma Miranda, entre Monseñor Nouel y La Vega, había sido acusado de matar a varias personas en San Francisco de Macorís.

La muerte más reciente que se le atribuye a Rosario Reynoso es la del abogado Cristian González, conocido como Tinao, en el año 2020 en medio de una manifestación de huelga en el sector Los Rieles, en San Francisco de Macorís.

Mientras que el año 2015 la Policía Nacional acusó a Rosario Reynoso de matar a Carlos Manuel Paulino Rodríguez, taxista de 31 años y al raso de la Policía Nacional, Starlin de Jesús Morillo, de 24 años, quienes murieron tras los disparos recibidos al salir de un centro de diversiones ubicado en la comunidad de La Guama.

Una investigación hecha por este medio indica que “El Topo” fue apresado en el municipio de Angelina, Cotuí, por miembros de la policía preventiva, ocupando una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono móvil.

La Policía en Cotuí había informado de que Rosario Reynoso fue quien disparó contra el raso Morillo, y el taxista Paulino Rodríguez, quienes murieron, en un hecho ocurrido en noviembre del pasado año, frente la cafetería El Paraíso, en la comunidad de La Guama de esta localidad, donde también según la policía participó Reynaldo Sánchez Pichardo, alias “Rey”, quien cayó abatido por agentes policiales en Nagua.

Según el informe policial “El Topo” había admitido herir de bala a José Iván Rodríguez María y a un menor de edad en junio del pasado año.

Eddy Noel Polanco

Eddy Noel Polanco reportaron su desaparición justamente el pasado domingo 30 de mayo, Días de las Madres, informando que el joven tuvo una discusión con su pareja, razón por la que presuntamente habría salido de su vivienda.

En informe de la Policía indica que su expareja, madre de su hija y quien reside en los Estados Unidos, había intentado comunicarse con él, pero no pudo.

Sobre el caso

Ambos oriundos del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del pasado miércoles atados de pies y manos y, posteriormente, trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizados.

Los dos hombres residían en el sector Los Rieles del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles acerca de cómo ocurrió el hecho y se profundizan las investigaciones.

MICROTRÁFICO

De acuerdo a una fuente policial, las víctimas estaban vinculadas al microtráfico en la zona de San Francisco de Macorís y que el suceso se habría ejecutado por un supuesto ajuste de cuentas.