Jean Alain acude a corte en busca le quiten el arresto domiciliario y el brazalete electrónico
Carlos Balcácer alega que el brazalete electrónico le ocasiona laceraciones en una de las piernas.
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá una solicitud de variación de medida de coerción del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.
El tribunal presidido por Luis Jiménez Rosa, e integrado por Rosalba Garib y Delio Germán, conocen un recurso de apelación presentado en contra de la decisión del juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El ex funcionario del gobierno de Danilo Medina, busca a través de sus abogados, Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol, que el tribunal le retire el arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico que le impuso.
El juez también le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato e impedimento de salida del país.
Balcácer sostuvo que su pedimento es que le quiten el arresto domiciliario a su cliente y que le retiren el grillete electrónico, alegando que esto les ocasiona laceraciones en una de las piernas.
Expresó que el único testimonio que mantiene en prisión con arresto domiciliario a Jean Alain domiciliario, fue las declaraciones que dio Rainiery Medina, quien fue condenada a cinco años de prisión suspendida con relación a otro proceso diferente al caso Medusa.
En torno al caso figuran como imputados además el exdirector de Tecnología de la Información, Javier Forteza; el exdirector administrativo, Jonathan Rodríguez, y Alfredo Solano, ex subdirector administrativo, entre otros.