Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan a "Yerba", supuesto cabecilla de red criminal

El arresto de Bello Bautista se produjo en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

Yanger Bello Bautista alias Yerba

Yanger Bello Bautista alias YerbaFiscalía del DN

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes que fue arrestado Yanger Bello Bautista, alias Yerba, señalado como cabecilla de una organización criminal que asaltó, hirió y mató a varias personas en distintos sectores de la zona norte de la capital.

Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, agregó que el imputado fue apresado luego de una labor de inteligencia desplegada desde la Fiscalía del Distrito Nacional y sus departamentos investigativos.

El arresto de Bello Bautista se produjo en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

El Ministerio Público indicó que la organización criminal que dirigía Yanger Bello Bautista, también conocido como el Rey de la Marihuana, cometió varios crímenes, robos y asaltos, además de herir a varias personas.

Explicó que la estructura del crimen organizado tenía como radio de acción el sector Capotillo, del Distrito Nacional, y otros barrios de la zona norte, donde el imputado “era el cabecilla de los más grandes distribuidores de marihuana de la zona”.

En un comunicado de prensa, el órgano de justicia detalló que Bello Bautista se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva hasta que se le conozca medida de coerción.

Precisó que el imputado será presentado en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de la medida de coerción.

La fiscal no especificó las muertes que se le imputan a Yerba.