Familiares piden justicia por muerte de Leslie Rosado
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión al subalterno que ultimó a la arquitecta, y 10 años al motorista Rafael Castillo Novas, alias Argenis
Familiares y allegados de Leslie Rosado, la arquitecta dominicana que resultó muerta por el cabo de la Policía Nacional, Jandi Disla Bautista, piden una justicia más severa a los responsables de su muerte.
La manifestación convocada por su hija, Leslie Martínez Rosado, a través de un audiovisual difundido en su cuenta de Instagram, tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Bandera.
La madre de fenecida, Minerva Marte y su padre, José Rosado se han proclamado en contra del sistema de justicia dominicano.
"Nos sentimos muy dolidos y aquejados del sistema de justicia de este país", fueron las palabras de Minerva mientras conversaba con miembros de la prensa.
Los manifestantes portaban carteles y vestimentas donde se leía: "Ni uno más", "Policía no mate" y "Justicia para Leslie".
¿Qué exigen?
Una sentencia de 30 años, es lo que exigen los familiares, luego de que la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo haya ratificado el fallo del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, que condenó a 20 años de prisión al subalterno que ultimó a la arquitecta, y 10 años al motorista Rafael Castillo Novas, alias Argenis.
La hija de la fenecida dijo durante la protesta pacífica que el autor intelectual merece una pena de 30 años de cárcel y no de 20.
"Le pedimos al presidente Luis Abinader justicia para mi hija Leslie Rosado Marte. Un sistema de justicia más justo... Que los jueces no sean tan débiles con los asesinos, delincuentes, sicarios y asociaciones de malhechores", dijo la madre.
Mientras que, José Rosado le ha pedido a los jueces que llevan el caso a que "abran más los ojos y profundicen más en este caso".
El padre, que llevaba puesto una camiseta negra con el retrato de su hija pidiendo justicia, ha subrayado, además, que este ha sido un crimen "confeso y con premeditación", que merece la máxima pena para los responsables: 30 años.
Ante esto, les exhortó a los congresistas dominicanos a que "desempolven" el Código Penal del país para que lo actualicen, ya que, según él, "es obsoleto e infuncional".