JUSTICIA
Imponen garantía económica a chofer implicado en accidente de Bávaro que dejó cinco turistas muertos
La audiencia preliminar del caso fue aplazada para el 11 de octubre.
El Tribunal de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia varió este miércoles la medida de coerción a Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que dejó cinco turistas fallecidos y 47 heridos en un accidente en Bávaro.
A Nin Pérez le fue impuesta una garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica, quedando en libertad condicional.
“El juez entendió que el imputado merecía lo que es la variación de la medida de coerción que tenía, que era prisión preventiva, por las medidas establecidas en los artículos 226, numeral 1,2,3 y 4”, declaró el abogado de la defensa Emmanuel Rivera Rodríguez.
Añadió que entienden que fue una medida “atinada”, porque el imputado tiene 10 meses y tres días en prisión preventiva.
Además de la garantía económica, a través de una compañía aseguradora, a Franklin también se le impidió la salida del país.
El abogado Rivera Rodríguez explicó que la pena mínima en caso de accidentes, cuando hay fallecidos, según lo que establece la Ley 63-17, es de un año y la máxima de tres años, por lo que “aunque haya fallecidos, es lo que establece la ley” y que ya el imputado “ha cumplido un tiempo prudente”.
Asimismo, dijo que están “contentos con la decisión” y que debió darse antes, porque los accidentes son algo que nadie quiere que ocurra.
La audiencia preliminar del caso fue aplazada para el 11 de octubre y se espera que las pruebas sean suficientes para demostrar que Franklin “no es responsable” de lo ocurrido.
El hecho del que se le acusa a Nin Pérez ocurrió el 6 de octubre de 2022, en el Cruce Domingo Maíz en Bávaro, provincia La Altagracia.