Justicia

Hombre detenido en medio de la Operación Discovery 2.0 se desvincula del caso

Indicó de que la situación se malinterpretó, debido a que le tiraron fotografías “pensando que él era uno de los implicados que buscaba el operativo”

Luis Omar VázquezFuente externa

El señor Luis Omar Vázquez, quien fue visto en una fotografía acompañado de varios agentes policiales, se desvinculó de ser parte de la Operación Discovery 2.0, red desmantelada por el Ministerio Público en la que resultaron apresadas 34 personas.

Vázquez señaló que unos de los allanamientos que se realizó el pasado viernes en Santiago se hizo en un local de propiedad, pero que estaba alquilado a un tercero, por lo que fue conducido a la Fiscalía de dicha provincia. Allí respondió varias preguntas para luego ser despachado a su casa, cuando las autoridades se dieron cuenta de que no tenía nada que ver con la operación.

Indicó de que la situación se malinterpretó, debido a que le tiraron fotografías “pensando que él era uno de los implicados que buscaba el operativo”.

Explicó que su familia y amigos cercanos han estado preocupados, ya que su fotografía había salido en algunos medios nacionales, por lo que ha recibido muchas llamadas. Añadió que agradece la preocupación de cada uno de ellos, pero que él está muy bien en su residencia.

Operación Discovery 2.0

El pasado jueves el Ministerio Público informó que luego de 13 meses de investigación, con la colaboración de organismo Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, capturó bajo el nombre Operación Discovery 2.0 a más de una veintena de personas implicadas en una red transnacional del cibercrimen que defraudó a cientos de ciudadanos estadounidenses a través de estafas, extorsión y robo de identidad

Los recientes operativos se realizaron de manera simultánea en el municipio de Licey Al Medio, Cienfuegos, Bella Vista, sector Villa Progreso, Navarrete, Villa González y Puerto Plata.

De los imputados, Gregory Echavarría huye de la justicia. Su esposa, Masiel Altagracia Espinal Cabrera, fue apresada en el residencial Corona Plaza, pero luego fue puesta en libertad.