Santo Domingo 26°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Delincuencia

Policía mata presunto delincuente en Hato Mayor

En el hecho habrían estado implicadas otras personas

Escena del crimen

Escena del crimenFoto de archivo

La Policía Nacional informó la muerte de un presunto delincuente, quien cayó abatido durante un enfrentamiento con agentes de esa entidad. 

El cuerpo del orden señaló que el fallecido fue identificado como Kendy Miguel Gómez "El pollo" de 19 años de edad, era integrante de una "peligrosa banda" y murió en un intercambio de disparos cuando la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) se disponía a apresarlo mediante una orden de allanamiento en la provincia Hato Mayor.

Sumado al fenecido, durante el enfrentamiento resultó herido de otro presunto antisocial quien también habría atacado a los miembros del orden y junto a él quedaron detenidos otras tres personas, incluyendo un menor de edad.

El herido fue identificado como Emilio Acosta Reyes "Freilin" de 32 años de edad, quien presenta una herida de bala en su muslo derecho y es atendido bajo custodia policía en el Hospital Provincial Dr. Jaime Oliver Pino de esa ciudad.

También están detenidos Juan David Acosta Chalas, 24 años; José Manuel Gómez Mejía, 20 y una adolescente de 17 cuya identidad se reserva.

De acuerdo con el informe preliminar, los antisociales enfrentaron a tiros a los agentes con armas largas durante un allanamiento que se efectuaba este viernes mediante la orden judicial No. 434-202-TAUT00549, en una casa ubicada en la calle Principal, del sector La Otra Banda, municipio El Valle, provincia de Hato Mayor.

Habrían sido esas las circunstancias en que los miembros actuantes se vieron en la obligación de repeler la agresión, donde Acosta Reyes (a) Freilin resultó con la herida que presenta, mientras que Gómez (a) El Pollo falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

A todos ellos se les ocuparon las siguientes evidencias: una escopeta, cuatro pistolas, dos pistolas eléctricas, un arma cortopunzante; cinco porciones de drogas, tres de crack y dos de marihuana; siete pastillas de presunto éxtasis; siete cápsulas calibre 45, 12 de calibre 5.56, 27 cápsulas calibre nueve milímetros; dos cargadores, dos chalecos antibalas, un pasamontaña, dos radios de comunicación, 12 celulares, seis motocicletas y la suma de 1,750 pesos.

Tags relacionados