Dictan tres meses de prisión preventiva contra mujer que golpeó a su hijastro de dos años en Santiago
Contra la imputada pesa otra querella por presuntamente maltratar a otro menor de edad.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago impuso tres meses como medida de coerción a la mujer que golpeó a un niño de dos años, cuya agresión fue captada en un audiovisual.
La magistrada Iris Borge, quien estuvo a cargo del conocimiento de la medida, dispuso que la imputada Australia Rubí Jiménez, madrastra del menor de edad que fue golpeado, cumplirá la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujer, de la referida provincia.
Milenny Morales, representante legal de los agraviados, indicó que en su motivación de coerción, la jueza mostró indignación al ver las fotos que reflejaba el maltrato al niño de dos años de edad.
Borge sostuvo que, este hecho de maltrato al infante “no basta con un simple perdón” y que el castigo debe de ir acorde con los hechos cometidos. Por tal razón, la mujer fue enviada a prisión.
Mientras que Cristian Rafael, padre del menor y esposo de la agresora expresó al salir de la audiencia que tiene doble indignación,al saber que su hijo fue maltratado de tal forma y que fue su esposa la persona que le propinó estos maltratos a su hijo, y era, precisamente quien estaba llamada a cuidar del menor mientras él trabajaba.
“Nunca sospeché que mi esposa maltrataba a mi hijo cuando yo trabajaba, hasta que me mostraron un video que evidenciaba todos los golpes que ella le daba”, manifestó.
Sobre el estado de salud del niño, aseveró que se encuentra estable y bajo los cuidados de su abuela paterna.