Justicia

Tribunal conocerá por separado el proceso de la imputada Hilda Cristina Jackson en caso Medusa

Hilda Jackson, una de las acusadas en el caso Medusa, cuya audiencia fue aplazada por su situación de salud.Foto Externa

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, separó a la imputada Hilda Cristina Jackson del proceso seguido al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa.

El magistrado Amauri Martínez, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por el abogado de la imputada Aris Manuel Tapia.

En ese sentido el tribunal fijó para el próximo 6 de septiembre la continuación de la audiencia preliminar seguida a la imputada, quien no compareció a la audiencia por segunda ocasión por razones de salud.

El juez sin embargo, ordenó la continuación de la presentación de la acusación del Ministerio Público contra los demás encartados en el entramado de corrupción.

En ese sentido, el procurador fiscal Miguel Collado reinició la lectura en la página 1,094.

Durante la jornada de este martes, el órgano acusador detalló las líneas de lavado de activo, enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones juradas de bienes.

Asimismo, el órgano persecutor inició la presentación de la calificación jurídica.

Además de Collado, el órgano persecutor fue representado por Mirna Ortiz, procuradora de Corte coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), así como los fiscales litigantes Emmanuel Ramírez, Jonathan Elías Pérez, Melbin Romero y la procuradora fiscal Rosa Alba García.

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, cuando el Ministerio Público llegó a la página 1,273, suspendió la audiencia para el próximo viernes 21 de julio, a las 9:00 de la mañana.

Tags relacionados