Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Jueza decidirá hoy si envía a juicio de fondo a implicados en caso Coral y Coral 5G

El tribunal se reservó el fallo para ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y por las defensas de los imputados, que involucra a 30 personas y 18 empresas

Adán Cáceres Silvestre, uno de los principales implicados en el caso Coral y Coral 5g

Adán Cáceres Silvestre, uno de los principales implicados en el caso Coral y Coral 5gFoto de archivo

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito,  decidirá hoy si envía a juicio de fondo a los implicados en el  entramado de corrupción Coral y Coral 5G.

El tribunal se reservó el fallo para ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y por las defensas de los imputados, que involucra a 30 personas y 18 empresas.

La jueza quien fue apoderada para conocer el juicio preliminar decidirá si envía o no a juicio a los acusados de asociación de malhechores para sustraer los fondos del Estado y de otros delitos. 

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  dijo que todas las condiciones  en base a las pruebas que ha presentado el Ministerio Público en este caso indican que debe haber un auto de apertura a juicio.

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó al tribunal enviar a juicio al grupo de imputados en el entramado de corrupción Coral y Coral 5G, por existir suficientes evidencias, aportadas en el tribunal.

De su lado, la defensa planteó al tribunal que decrete el auto de no ha lugar en favor de los encartados por no haber cometido los hechos que le atribuye el órgano persecutor.