Justicia

Juicio de Félix Albuquerque por muerte de comunicador Manuel Duncan continuará el próximo jueves

La decisión motivada por la falta del testigo del Ministerio Público, Randy Alexander Flores.

Las magistradas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez durante el juicio

Las juezas del Tercer Tribunal Colegido del Distrito Nacional, recesaron el conocimiento del juicio de fondo al exvicealmirante, Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan en agosto del año pasado.

La fecha pautada por las magistradas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, será el próximo jueves 13 de julio a las 9:00 de la mañana, decisión motivada por la falta del testigo del Ministerio Público, Randy Alexander Flores.

El órgano acusador presentó una excusa del testigo, quien es un agente policial y “se encuentra de vacaciones fuera del país”.

Al momento de realizar el receso de la audiencia, las magistradas exhortaron al Ministerio Público que tanto ese como los demás testigos, deben “tratar” de estar presentes para conocer sus declaraciones.

Este jueves avanzaron con la presentación de pruebas periciales y testigos; incluidas entre las pruebas una digital que se presentó de manera parcial, consistente en el video de unos 11 cortes donde se observa al imputado darle muerte a Duncan.

La presentación del video, causó negación de parte de los abogados de Alburquerque Comprés, quienes solicitaron el rechazo de la presentación de la prueba, pedimento negado por el tribunal, quienes “más adelante considerarán su entera valoración o no”.

Asimismo, el Ministerio Público insistió en el cambio de calificación jurídica del hecho, de homicidio a asesinato.

Mientras el abogado de la familia Duncan, Domingo Ramírez, sostuvo que sí se trató de un asesinato, puesto que en el video se observa a Alburquerque realizar acto de asechanza y darle un disparo de gracia al hoy occiso.

“Claro, porque el Código Dominicano, cuando se refiere al asesinato, habla de premeditación o acechanza y evidentemente que Félix Albuquerque Comprés asecho a Duncan, le disparó primero y luego lo remató, le dio un tiro de gracia, de manera que ahí están los elementos constitutivos de asesinato”, expresó el abogado.

En tanto, que entre llantos, Mercedes Duncan, madre de la víctima, se refirió a “golpes en la costilla” denunciados por la defensa de Félix Albuquerque Comprés, manifestando la madre que no es posible que una persona que haya recibido tales golpes, se moviera con la agilidad que se le observa en el audiovisual, al momento de realizar los disparos.

El próximo jueves continuará el juicio de Félix Albuquerque por muerte de comunicador Manuel Duncan


“En el video que ustedes ven y no hay que ser intelectual (…) que es un hombre que camina con esa agilidad tiene dos costillas rotas, yo nunca he visto eso”, declaró la señora a su salida de la audiencia.