Elizabeth Silverio

Elizabeth Silverio busca obtener su libertad mediante una acción de habeas corpus

La acción fue interpuesta por Silverio Silien, recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres

Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kongland.

Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kongland.Fuente Externa

La imputada Elizabeth Silverio Silien, supuesta neurocientífica acusada de usurpar funciones en el área de la salud, busca obtener su libertad alegando irregularidad de la prisión.

La acción fue interpuesta por Silverio Silien, recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, Provincia San Cristóbal, a través de los abogados Cándido Simón Polanco, Rafael Helena y Manuel Escoto Minaya.

La instancia contra la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, fue depositada ante la presidencia de la Cámara Penal, a fin de asignación de sala unipersonal.

Solicitan al tribunal que resulte apoderado conocer en audiencia pública de los argumentos y una vez hecho eso, declarar ilegal y arbitraria la prisión preventiva dictada por la jueza del Juzgado de Atención Permanente Fátima Veloz, en contra de su cliente, ordenando su inmediata puesta en libertad desde el salón de audiencia.

Sostienen que la imputada ha sido recluida tras la ejecución de la resolución Prisión Preventiva, a la cual no ha accedido ni tampoco sus abogados, la cual fue ejecutada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Incongruencia de la medida

Alegan que esta medida de coerción viola el principio de coherencia y congruencia jurisprudencial de la jueza Fátima Veloz debido a que por hechos semejantes, casi similares, pero en peor circunstancia más graves, dispuso una garantía económica de doscientos mil pesos y visita periódica.

Refieren que se trata del caso de la prisión preventiva solicitada por esta misma Fiscalía con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, contra el imputado Alexander Antonio Rafael Cerda Torres acusado de falsa calidad de doctor en medicina y ejercicio ilegal de la medicina con un título falsificado de la UASD.