Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Fiscal de Súper Tucano califica decisión como “histórica y contundente”

Ante esto, Marmolejo se mostró conforme con el fallo y manifestó que que es un golpe “en contra de la impunidad e en los casos de corrupción”.

Fiscal José Manuel Marmolejo

Fiscal José Manuel MarmolejoListín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramon Benzan/Cayena González
Santo Domingo, RD

El fiscal José Manuel Marmolejo dijo este lunes que la decisión de revocar la sentencia que descarga a los implicados en el caso Súper Tucano, fue “histórica y contundente”.

La Primera Sala Penal de la corte de apelación del Distrito Nacional, presidido por Doris Pujols Ortiz e integrado por Rafael Baez y Carmen Mancebo, anuló la decisión que descargaba a Rafael Antonio Peña, el coronel Carlos Picini Nunez y el empresario Daniel Aquino Hernandez de los cargos.

Ante esto, Marmolejo se mostró conforme con el fallo y manifestó que es un golpe “en contra de la impunidad e en los casos de corrupción”.

También calificó el caso como uno de los “más grandes y vergonzosos” que ha tenido el país por lo que no pretenden parar hasta que “no haya impunidad”, según expresó el miembro del Ministerio Público.

Caso Súper Tucano

Los imputudos del caso fueron acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones, distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.