Justicia

Un hombre acusado de doble homicidio en Baní fue apresado al intentar salir del país por el AILA

El apresado será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la búsqueda de los prófugos para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Fotografía de la cámara de vídeo que muestra al detenido junto a otro hombre (prófugo) cuando comenten el crimen en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas, el 30 de marzo.Captura.

Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a un hombre que era buscado mediante orden de arresto por los homicidios de dos personas, en un hecho bajo investigación, ocurrido en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas en Baní, provincia Peravia.

Se trata de Nelson Leonardi Martínez, alias “Leo”, de 23 años, quien fue apresado al momento de intentar abordar el vuelo No.4452, de la línea aérea ARAJET, con destino a la ciudad de San Salvador. Este tenía una alerta migratoria por tener en su contra la orden de arresto No.0389-2023, de fecha 03-04-2023.

Al apresado se le acusa de participar junto a otros tres hombres (prófugos e identificados por la Policía) en los homicidios de Braulio Guillermo Lara Lara, alias “Bara”, de 46 años, y Miguel Núñez Guerrero, de 57, quienes sufrieron múltiples heridas por arma de fuego.

De acuerdo al informe preliminar, las víctimas se encontraban compartiendo en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas, el 30 de marzo del año en curso, lugar donde se habría presentado el detenido junto a otro hombre portando armas de fuego y que, sin mediar palabras, le ocasionaron las heridas mortales, siendo estos los motivos de porqué que se investigan.

Una nota de prensa indica que el apresado será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la búsqueda de los prófugos para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.