Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paola Languasco

Caso Paola Languasco entra en fase del discurso de cierre

El juicio de fondo fue aplazado para el próximo 14 de junio. 

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de cometer el crimen.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de cometer el crimen.Onelio Domínguez/ LD

El tribunal colegiado del Segundo Juzgado del Palacio de Justicia de Santiago recesó hasta el 14 de este mes el juicio de fondo que se le conoce al imputado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado como el responsable de quitarle la vida a la abogada Paola Languasco.

Andy Espino, abogado de la familia Languasco, expresó que los jueces del tribunal que conocen el juicio de fondo procedieron a dar lectura a la acusación, al tiempo de manifestar que el tribunal por razones lógicas dispuso el receso de la audiencia para continuar con la producción de las pruebas y el discurso de cierre.

“Ya sí estamos contentos, porque ya le estamos viendo el fin a esto”, dijo al salir de la audiencia Leopoldo Languasco, padre de la abogada asesinada.

Languasco mostró su agradecimiento al Ministerio Público y resaltó el buen manejo del tribunal que conoce el caso de su hija.

El cuerpo de la abogada puertoplateña fue hallado en sacos, en la cloaca en la zona norte del municipio de Santiago de los Caballeros.

Según el Ministerio Público, la jurista fue asesinada en el apartamento de Nepomuceno Rodríguez en el sector Jardines del Norte y contrató varios individuos, algunos ya condenados, para trasladar el cuerpo.

El día seis de abril de 2015, los familiares de la abogada reportaron su desaparición. Tras cometer el hecho Ambiorix Nepomuceno Rodríguez huyó hacia España, donde fue apresado y deportado para que enfrente la acusación que se le imputa.