Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia 

Tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados violar y asaltar mujeres en carro público

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís era el chófer, mientras que Alberto Díaz figuraba como pasajero delantero

La provincia Santiago registra la mayor cantidad de casos de violencia de género.

Imagen Ilustrativa.Tinnakorn - stock.adobe.com

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres, quienes se hacían pasar por chóferes de carros públicos para atracar y agredir sexualmente a mujeres.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, dispuso que los encartados José Luís Lebrón alias “Mi Caco” y José Luís Alberto Díaz alias “Vainita”, cumplan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los imputados abordaban a sus víctimas dentro de la ruta de transporte 22-28 de la autopista Duarte y luego las conducían hasta una zona desierta para atacarlas y abusar sexualmente de ellas.

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís era el chófer, mientras que Alberto Díaz figuraba como pasajero delantero, quien luego de que el vehículo iniciaba la marcha, reclinaba el asiento hacía atrás y después cubría los ojos y la boca de las víctimas, para cometer su fechoría.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos de asociación de malhechores, abuso sexual, robo agravado con violencia y violación sexual, descrita y sancionada en los artículos 265, 266, 379, 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.