Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

los sobornos

Corte emite hoy fallo de apelaciones sobre el caso Odebrecht

Edificio del consorcio brasileño Odebrech

Edificio del consorcio brasileño OdebrechtLISTIN DIARIO

Hoy, viernes, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirán sobre el recurso de apelación interpuesto por el ministerio público en contra de Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga y el interpuesto por empresario Ángel Rondón, sentenciados y descargado por los sobornos de Odebrecht.

El tribunal decidirá si ratifica o, en contrario, revoca la sentencia dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condena a 8 años de prisión a Rondón, a cinco años a Díaz Rúa y descarga de Pittaluga.

Imputado Ángel Rondón

Imputado Ángel Rondón

El 31 de marzo pasado la Corte, pospuso la lectura del fallo de los recursos que se había reservado, fijándose para este viernes 19 de mayo a las 11:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en la primera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes

El proceso judicial seguido en el país a los vinculados, conforme fueron agotándose las diferentes etapas, se redujo la cantidad de imputados y en el juicio de fondo solo dos fueron sentenciados, a ocho y cinco años de prisión. Por más de cinco años, Díaz Rúa, Rondón y Pittaluga, han sido parte del proceso que lleva la justicia dominicana por el caso Odebrecht, de 14 personas que fueron vinculadas al principio.

Víctor Díaz Rúa

Víctor Díaz RúaListín Diario

En cuanto a Díaz Rúa y Pittaluga, la Pepca recurrió la decisión buscando que el primero sea sentenciado a 10 años de prisión y el segundo a 7 años.