Justicia

Tamara Martínez

Tamara Martínez presenta síntomas del síndrome de Estocolmo, según Fiscal Rosalba Ramos

La fiscal también aseguró que el imputado Emilio López ha obstaculizado la investigación

Procurador fiscal Rosalba RamosCayena González

cAYENA gONZáLEZ Santo Domingo, RD

La procuradora fiscal Rosalba Ramos explicó este martes que la comunicadora Tamara Martínez, quien supuestamente fue agredida por su pareja Emilio López, ha desarrollado el síndrome de Estocolmo, por tal razón pide a la sociedad que comprenda su condición y no sea juzgada

Ramos hizo énfasis en la complejidad del caso, ya que se tiene a la víctima actuando en contra del Ministerio Público, calificando este tipo de acción como un síntoma del síndrome de la mujer maltratada.

“Es un caso en el que tenemos a la víctima totalmente en contra del Ministerio Público, donde está apoyando cien por ciento a su agresor y es entendible porque esto es parte del síndrome de Estocolmo, de la mujer maltratada”, dijo la magistrada a su salida del juzgado.

La fiscal también manifestó que el imputado “ha obstaculizado que se pueda seguir la investigación y una prueba fehaciente de eso fue que el día de ayer lunes, cuando intentaban hacer la cámara Gesell, él facilitó que pueda movilizarse con los niños para que esto no pudiera producirse”.

En ese mismo sentido, la magistrada indicó que “el tribunal entendió lo que el Ministerio Público ha planteado que se conjugan todos los elementos de que hay violencia de género, por lo tanto, se determinó que hay prisión preventiva por tres meses”.

Días atrás Martínez denuncio que había recibido una serie de agresiones por parte de su pareja y padre de uno de sus hijos, el abogado Emilio López.

De igual manera se reitera que la denuncia fue interpuesta por la madre de la comunicadora, Cesarina Piña.