Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Dictan un año de medida de coerción a dos hombres acusados de crimen hacendado y su pareja

Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo

Juan A. Perdomo y Manuel Francisco Pichardo, acusados del crimen archivo 

El tribunal de Atención Permanente de esta provincia condenó a un año de prisión preventiva a Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo, acusados de matar al hacendado Generoso Pérez y su pareja Maribel del Carmen Acosta.

El tribunal presidido por la jueza Rosalva Minanyely, declaró el caso complejo como solicitó el Ministerio Público, representado por los fiscales Julissa Gómez y Karen Lidia Santana. Perdomo y Pichardo habrían cometido el asesinato, motivado a la amenaza de someterlos a la justicia que le hiciera Generoso Pérez, luego de enterarse de que no obstante ser sus empleados de confianza, habían estado robando animales para venderlos y lucrarse.

Luego de cometer el doble crimen, según el expediente, los imputados trasladaron los cadáveres afuera de la residencia y en la finca quemaron los cuerpos, marchándose del lugar y regresando al día siguiente, para recoger los restos calcinados e introducirlos en un saco.

Luego Pichardo escribió a Franchesca Acosta, hija de Acosta, para hacerle creer que su madre estaba viva, mientras que Perdomo, hizo lo propio con Eduardo Pérez, hijo de Pérez, lo que generó en estos la duda y la sospecha, porque sus padres no acostumbraban a escribirles de esa forma y su escritura no correspondía con el nivel académico, engaño este que se mantuvo por varios días, ya que incluso, el Eduardo Pérez se contactó en varias ocasiones vía telefónica con el imputado Juan Alberto Perdomo, quien les hacía creer que las víctimas se encontraban bien, que ellos estaban vivos, pero que habían salido de la casa.

El hecho ha causado conmoción en la comunidad de Rancho Manuel, Estero Hondo donde el pasado año fueron asesinadas 3 personas en la residencia del también hacendado Juan José Soto Corniel, por un empleado haitiano que apenas tenía 15 días laborando en su finca, vecino de Generoso Pérez.

.

Tags relacionados