JUSTICIA
Cuatro imputados cambian de abogados durante la audiencia preliminar del caso Medusa
El defensor Manuel Sierra indicó que de ser cierta la denuncia de que la Procuraduría está pidiendo cambio de abogados de los imputados, el Colegio de Abogados debería reaccionar.
Al menos cuatro imputados en el caso Medusa cambiaron sus abogados momentos antes de la lectura de la acusación que está a cargo del Ministerio Público.
La lista de cambios incluye a los defensores de Carlos Guzmán, Reinaldo Santos y la empresa Herrajes Rachel.
Carlos Augusto Guzmán Oliver indicó que desistió de su abogado anterior, Moisés Bello, y apoderó a Johanser Tavares como su nuevo defensor.
Mientras que la empresa Herrajes Rachel desapoderó a su abogado José Stalin Almonte, según indicó el defensor debido a que “la Procuraduría no lo quiere”.
Además, los abogados Jorge Graciany y Lora Castillos ya no formarán parte de la defensa de Inversiones Zwaziland y Reynaldo de Jesús de los Santos de la Cruz, según explicaron durante la audiencia.
Denuncia de abogados
Asimismo, el defensor Manuel Sierra indicó que si es cierta la denuncia de los abogados que salieron del proceso, de que el MP está haciendo que los implicados cambien la defensa, tanto el Colegio de Abogados como el Consejo Superior del Ministerio Público “debe prestarle atención”.