Gobierno

Juan Hubieres asegura que no habrá incremento del pasaje

El anuncio fue hecho en el marco de un encuentro en instalaciones del Intrant, donde Hubieres ratificó su compromiso de que no habrá aumento del pasaje.

Juan Hubieres aclaró que no habrá aumento de pasaje en reunión con Milton MorrisonFuente externa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, y el presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acordaron aperturar una mesa de diálogo, a fin de revisar las condiciones de los choferes de rutas interurbanas, tras el aumento en el costo del peaje.

El anuncio fue hecho en el marco de un encuentro, donde Hubieres ratificó su compromiso de que no habrá aumento del pasaje.

“Desde Fenatrano estamos aperturando este diálogo para darle solución a las problemáticas de los choferes, especialmente a los del Gran Santo Domingo, que se verán afectados con el aumento del peaje, pero ratificamos nuestro compromiso de que no habrá incremento del pasaje”, indicó Hubieres.

Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, reiteró su disposición de buscar soluciones que beneficien tanto a los choferes como a los usuarios.

“Hemos designado una comisión que se encargará de realizar un levantamiento en rutas interurbanas para detectar las necesidades de esos choferes que pagan peaje de galope corto, y buscar soluciones conjuntas”, precisó Morrison.

Antes, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, sostuvo reuniones con Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), además de Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT),y Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno). 

Amenaza de aumento en pasajes

Los líderes sindicales del sector transporte han amenazado con aumento de los pasajes luego de la “nivelación de tarifas” en los peajes del país, anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial para todas las estaciones que tenían tarifa de 60 pesos.

A partir de este 15 de enero, seis peajes pasarán a tener un costo de RD$100, para vehículos livianos. En un comunicado de prensa se informó que las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también serán ajustadas proporcionalmente, “asegurando un sistema más justo y equilibrado para todos los usuarios”.