Gobierno

"Gobierno está preparado para cualquier eventualidad", asegura Abinader

El presidente dijo que “lo que queremos es la cooperación de la población para evitar cualquier situación que lamentar”.

Luis Abinader en LA SemanalGlauco Moquete

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que el Gobierno está preparado para cualquier eventualidad que ocurra tras la posible incidencia de la tormenta tropical Rafael en el territorio nacional.

En el espacio LA Semanal, que se realiza en el Palacio Nacional, el mandatario declaró que los organismos del estado se encuentran en condiciones óptimas para enfrentar algún evento que impacté el país debido a un disturbio tropical.

Abinader dijo que ante alguna incidencia, el Plan Social tiene una capacidad productiva diaria de más de 40,000 raciones de alimentos, y además, estaría auxiliado por los Comedores Económicos, por lo que podrían ser más.

Asimismo, sostuvo que hay habilitados 2,800 refugios con capacidad para albergar alrededor de 588,049 personas en caso de que sea necesario. También, cuentan con 47,732 socorristas.

“Todo el Gobierno está preparado, incluso el día de hoy se desplazaron a Dajabón donde informamos las casas que fueron afectadas”, indicó.

El jefe del Estado resaltó que el Ministerio de Obras Publicas tiene 100 equipos en todo el país listos para proceder ante cualquier situación, mientras que en el Ministerio de Energía y Minas “tenemos los generadores en estado de alerta y operación con los criterios de contingencia”.

“La cadena de suministros en óptimas condiciones y abastecidos, tenemos los planes de contingencia que se coordinan a través del Ministerio Administrativo y todas las distribuidoras eléctricas en alerta y en sesión continua para coordinar respuestas ante incidentes”, apuntó.

De igual forma, informó que las 18 principales presas en el país tienen capacidad de regulación y almacenamiento.

Abinader recalcó que el Gobierno está preparado y “lo que queremos es la cooperación de la población para evitar cualquier situación que lamentar”.