Gobierno

gobierno

Migración denuncia una campaña de descrédito contra el país

El director de la institución, Venancio Alcántara, señaló que el ente de gobierno ha realizado una gran labor al detener a los extranjeros irregulares y enviarlos a su país de origen.

Venancio Alcántara dice que aquellos que caminan en las calles son interdictados y deportamos y que en Higüey "ha habido jornadas en las que nos hemos llevado a más de 500 en un día".LISTIN DIARIO

El director general de Migración, Venancio Alcántara, denunció ayer que personas interesadas y Organizaciones No Gubernamentales(ONG desacreditan el país cuando la institución cumple la ley.

Señaló que Migración ha realizado una gran labor al detener a los extranjeros irregulares y enviarlos a su país de origen.

“Los que caminan en las calles nosotros los interdictamos y los deportamos también; hemos hecho un gran trabajo en Higüey en torno a eso y han habido jornadas en las que nos hemos llevado más de 500 en un solo día, porque nosotros hacemos el trabajo”, aseguro el funcionario de alto nivel gubenamental.

Agregó que en otros países a los extranjeros que les faltan el respeto a la autoridad son apresados y deportados, mientras que en República Dominicana es todo lo contrario: los extranjeros agreden a los agentes de Migración, a los militares y policías y no obedecen a la autoridad”.

el caso de friusa

Al ser abordado por periodistas sobre la gran cantidad de haitianos ilegales en Friusa, de Bávaro, en la provincia La Altagracia, Alcántara precisó que muchos no pueden ser detenidos porque se encuentran dentro de viviendas privadas que, a menos que el Ministerio Público o un juez lo autorice, allí no pueden penetrar a esos hogares, y por eso los detienen en las calles.

Al participar en el Tercer Congreso Internacional de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, Alcántara aclaró que la Dirección General de Migración sólo tiene control de los extranjeros que ingresan a la nación por los puntos legales de acceso al país.

migrantes irregulares

Se considera inmigración irregular o inmigración ilegal al movimiento migratorio de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino y en ocasiones también del país de procedencia.

La persona que se encuentra en esta situación es un inmigrante irregular, un inmigrante ilegal, un inmigrante sin papeles o simplemente un sin papeles (sin documentos tales como el permiso de residencia o el permiso de trabajo).

La emigración supone un drama para las personas y familias que se ven obligadas a emigrar ya sea por problemas económicos o políticos. Sufren el desarraigo yendo a integrarse en sociedades que les serán extrañas cuando no hostiles, en la mayoría de los casos a ocupar los puestos más bajos de esas sociedades.