Gobierno

Joel Santos asegura población verá mejoras en servicio eléctrico, pero debe tener paciencia

Anteriormente, el funcionario informó que en los meses de julio y agosto de 2024, la generación de energía en el país ha alcanzado niveles récords.

El ministro Joel Santos junto al presidente, Luis Abinader tras culminar la reunión del Consejo de ministros.Raúl Asencio/ Listín Diario

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, aseguró este viernes que la población verá mejoras en el servicio eléctrico, pero debe tener paciencia.

Al culminar la reunión del presidente Luis Abinader junto al Consejo de Ministros, Santos dijo a los medios de comunicación que estarán trabajando la inversión que necesita el sector eléctrico y de igual forma, elaborando un plan de cara a los próximos años, pero que “la población irá viendo poco a poco, pero hay que tener paciencia pues obviamente una respuesta por parte de las autoridades”.

El ministro manifestó estar consciente de que deben buscar soluciones a los apagones que están afectando a los ciudadanos, al momento que afirmó, “hay disponibilidad de energía lo que hay que seguir invirtiendo en la distribución”.

“Mejorar la capacidad de los circuitos y trabajar para dar mejor servicio al cliente, reconociendo que la prioridad nuestra debe ser la población, y que uno tiene que ponerse del lado de la población en estas circunstancias y que nuestra responsabilidad es dar respuesta a todo esto”, apuntó Santos.

Anteriormente, el funcionario informó que en los meses de julio y agosto de 2024, la generación de energía en el país ha alcanzado niveles récords. Asimismo, indicó que este mes de agosto de 2024, la demanda máxima del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se ubicó en 3,690.65 megavatios de potencia y en el mismo mes del año pasado en 3,422.69 megavatios, reflejando un incremento de 7.8 %.

De acuerdo a Santos, el aumento de la demanda eléctrica está estrechamente relacionado con el crecimiento de la economía dominicana, lo que deriva en una mayor actividad económica y a las altas temperaturas que se han registrado en el territorio nacional.