Dío Astacio anuncia jornada de limpieza por temporada ciclonica
Las atenciones especiales estarán en áreas como la avenida Charles de Gaulle, que constantemente se inunda en cuanto llueve, el Ensanche Ozama, las calles Costa Rica, Puerto Rico, Presidente Vásquez, así como los sectores de Villa Tropicalia y el Tamarindo.
Con la llegada de la temporada ciclónica este primero de junio, y la reiterada declaración de emergencia con la basura en Santo Domingo Este, el alcalde Dío Astacio ha puesto en marcha desde este miércoles una jornada intensiva de limpieza de imbornales y filtrantes en todo el municipio.
Según Astacio, contrataron los servicios de la Asociación de Conductores de Pozos Filtrantes y juntas de vecinos para destapar al menos 1,000 filtrantes en toda la ciudad, priorizando los puntos más críticos y trabajando de la mano con las juntas de vecinos.
Las atenciones especiales estarán en áreas como la avenida Charles de Gaulle, que constantemente se inunda en cuanto llueve, Ensanche Ozama, las calles Costa Rica, Puerto Rico, Presidente Vásquez, Villa Tropicalia y el Tamarindo.
"Estamos en tiempos de lluvia y enfrentamos una emergencia con las inundaciones en nuestra ciudad. Desde el 2010, no se ha realizado un mantenimiento masivo a los imbornales, colectores de agua y filtrantes, lo que agrava la situación cada vez que llueve, especialmente en este mes de mayo, cuando hemos experimentado un gran nevado y aumento significativo en las precipitaciones”, destacó.
Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía a tener mayor cuidado y conciencia al tirar basura en las calles, afirmando que a veces el problema no es ineficiencia, sino que en fechas en los que no pasa el recogedor, los moradores sacan a las calles los desechos.