zona colonial
Abinader y Collado inauguran remozamiento Calle Las Damas y Museo Fortaleza de Santo Domingo
El jefe del Estado indicó que en la Ciudad Colonial también están en construcción dos parqueos
El presidente Luis Abinader reafirmó ayer su compromiso con la Zona Colonial, asegurando que en su gobierno continuarán trabajando en la rehabilitación de este tesoro cultural.
El mandatario ofreció estas declaraciones al encabezar junto al ministro de Turismo, David Collado, la inauguración de la remozada Calle Las Damas y el Museo Fortaleza de Santo Domingo, como parte de las obras que se ejecutan dentro del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (Pidtuccsd).
“Este es nuestro tesoro cultural, lo vamos cuidar como se merece y vamos a seguir mejorando cada día mas para que sea el tesoro cultural, histórico pero que tenga un gran impacto económico para la ciudad y los que viven en la Zona Colonial”, afirmó Abinader.
El jefe del Estado indicó que en la Ciudad Colonial también están en construcción dos parqueos, además se tiene previsto que a través del sistema integrado de transporte con el tren metropolitano de la avenida 27 de febrero los autobuses realicen una ruta hacia las cercanías de la zona.
Además, destacó la desconcentración de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura para que los ingresos pudiesen retornar directamente a los museos para que existiera un mejor mantenimiento.
“Aun después de nosotros no estar en el gobierno profesamos que es la mejor opción”, señaló Abinader, al momento que informó que para el mes de mayo darán apertura formal al muse La Catedral.
Mientras que el ministro David Collado declaró que el ministerio de Turismo destinó 400 millones para complementar las obras que se están realizando en la Zona Colonial.
Collado manifestó que en unos meses se estará entregando remozado el Alcázar a Colón, mientras continúan rehabilitando la fachada de 12 iglesias.
El ministro señaló que han intervenido los barrios aledaños a la zona realizando reparaciones en el drenaje, aceras y contenes.
“No podemos tener bonita la ciudad colonial si todo el entorno está arrabalizado”, dijo Collado.