día de la independencia
Jefe del Estado deposita una ofrenda floral en honor a Padres de la Patria
Como parte de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria donde fue esperado por decenas de simpatizantes y curiosos.
A pesar de la leve llovizna que se registró ayer pasado el mediodía, el mandatario acudió a la Puerta del Conde en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y la primera dama, Raquel Arbaje.
Una vez en la explanada frontal donde escucharon las notas del Himno Nacional junto a las salvas correspondientes, el jefe de Estado ingresó al panteón para hacer entrega formal de la ofrenda en honor a los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Abinader llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde, sin embargo, desde las 11:00 de la mañana ya estaban presentes algunos simpatizantes del mandatario, según comentaron a este diario.
Algunos de estos se trasladaron desde barrios de esta capital como San Luis y otros incluso, desde el municipio de Guerra desde tempranas horas de la mañana.
Los simpatizantes no fueron ahuyentados del lugar ni siquiera por la lluvia que se impuso por aproximadamente 20 minutos, inundando la entrada principal del Conde, Ciudad Colonial.
Desde la llegada de Abinader hasta su salida del Altar de la Patria, los curiosos y simpatizantes se mantuvieron de buen ánimo vociferando “cuatro más”, “ese es mi presidente”, “cuatro más, se lo merece”, entre otras consignas que hacían referencia a un segundo mandato del jefe de Estado.
Abinader llegó al lugar luego de asistir al tedeum protocolar en la Catedral Primada de América.