Vuelos
País ha firmado 31 acuerdos de cielos abiertos
Las estadísticas señalan que hasta octubre de 2023, se ha producido un aumento en las operaciones aéreas bajo la modalidad no regular y chárter, según los datos ofrecidos por la Junta de Aviación Civil.
La República Dominicana ha consolidado su posición como un importante centro de conectividad aérea en los últimos tres años, al firmar un total de 31 acuerdos de Cielos Abiertos con diversas aerolíneas y autoridades de diferentes países.
Estos acuerdos no solo han fortalecido los lazos internacionales del país, sino que también han propiciado el desarrollo de 150 nuevas rutas hacia diversos destinos globales.
Las estadísticas señalan que hasta octubre de 2023, se ha producido un aumento en las operaciones aéreas bajo la modalidad no regular y chárter, según los datos ofrecidos por la Junta de Aviación Civil (JAC).
Durante este período, se autorizaron un total de 40,981 operaciones, marcando un hito significativo en la actividad aérea del país.
De estas operaciones, 22,212 correspondieron a vuelos exclusivos de carga, evidenciando el papel clave de la República Dominicana en el transporte de bienes a nivel internacional.
Este aspecto no solo contribuye al crecimiento económico del país, sino que también consolida su posición como un centro logístico estratégico.
Además, 18,769 operaciones estuvieron dedicadas a vuelos de transporte de pasajeros y vuelos combinados.
Estos vuelos no solo conectan al país con diversos destinos turísticos y comerciales, sino que también reflejan la confianza de las aerolíneas y viajeros en la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en el país.
El papel de la JAC
Entidad.
José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, destacó que el rol de la entidad es la de proponer al Poder Ejecutivo la adopción de los reglamentos con aspectos económicos del transporte aéreo.