Ruta de la esperanza

Plan social promete "beneficiar a más de medio millón de familias con Ruta de la Esperanza"

Las raciones contienen ocho productos y cada funda tiene un precio estipulado de 1,250 pesos.

Inicia la Ruta de la Esperanza, raciones alimenticias llegaran a 2.5 millones de dominicanos

Inicia la Ruta de la Esperanza, raciones alimenticias llegaran a 2.5 millones de dominicanosFuente Externa

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), informó este viernes que inició la “Ruta de la Esperanza”, la cual tiene previsto impactar a 2.5 millones de dominicanos en todo el territorio nacional con la entrega de raciones alimenticias, la reparación de viviendas, entrega de bonos navideños y equipamiento de los hogares.

La directora de la entidad, Yadira Henríquez, sostuvo que los kits de alimentos con un valor estipulado de 1,250 pesos cada uno,” beneficiarán a más de medio millón de familias con la entrega de un millón de raciones alimenticias”.

Las porciones de alimentos contienen una funda de arroz, un galón de aceite y una funda de azúcar, entre otros productos.

Como valor agregado, este año al programa se le sumará el equipamiento de los hogares, la mejora de viviendas, con la remodelación de techos y utensilios para el hogar.

Además la “Ruta de la Esperanza” tiene previsto la entrega de bonos navideños.

“Como cada año nuestra acostumbrada ruta tendrá el compromiso de llegar a los más necesitados y continuar llevando la felicidad a las familias en una de las épocas más hermosas del año”, aseveró la encargada del Plan de Asistencia Social.

Desde este viernes, según Henríquez, se inició la entrega en los barrios Los Monos, Puerto Rico, La Lata y Los Engachaos del sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este. En este municipio serán impactadas cinco mil familias.

Ayuda a los afectados por las lluvias

Al ser cuestionada sobre las ayudas a los afectados por las fuertes lluvias del pasado sábado 18 de noviembre Yadira Henríquez expresó que se continuará brindando apoyo a las familias afectadas por las inundaciones.

“Seguimos apoyando a esas familias, no hemos parado de apoyar”, dijo Henríquez.

Asimismo, el Plan de Asistencia Social sostuvo que prestaran especial atención a las instituciones sin fines de lucro que alojan niños, discapacitados, adultos mayores, enfermos mentales, entre otros.