Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

CONTRATO DE CONCESIÓN CON AERODOM

Renovaciones a aeropuertos deben estar listas 12 meses tras aprobación en Congreso

El único proyecto que no está contemplado a finalizarse en durante ese periodo es el del sistema de manejo de equipaje, que debe ser completado en 18 meses después de la aprobación.

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Americas.

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las AmericasRafael Castro/LD

En noviembre el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) por 30 años más.

Durante su alocución, el mandatario resaltó que los beneficios financieros que recibirá República Dominicana serán devueltos al pueblo en forma de la renovación de aeropuertos en el país.

Sin embargo, Abinader no indicó para qué fecha se iba a comenzar con las renovaciones.

Posteriormente, se hizo público el contenido del mencionado acuerdo, donde no solo se describió un cronograma de actividades, sino que se estipuló que ese dinero será destinado para la ampliación del área de llegadas del aeropuerto, nuevas superficies, techos, fachadas, iluminación y sistemas de información y de climatización, así como ampliación del parqueo y remozamiento de la parte exterior, entre otras obras.

¿CUÁNDO EMPIEZAN?

En el contrato se indicó que el acuerdo entrará en vigor tras ser aprobado por el Congreso Nacional.

Si esto pasa Aerodom se comprometió a comenzar las remodelaciones, a más tardar, 15 días laborales partir de la aprobación.

Igualmente, en el acuerdo se pactó que estas obras deben ser completadas durante los 12 meses siguientes a la aprobación.

“Aerodom se compromete a iniciar tales remodelaciones a más tardar en un plazo de quince (15) días laborables que le sigan a la fecha de inicio de este contrato y a completar las mismas en un periodo de doce (12) meses que le sigan a la fecha de inicio de este contrato”, leía parte del contrato.

EXCEPCIÓN

El único proyecto que no está contemplado a finalizarse en durante el periodo anteriormente mencionado es el del sistema de manejo de equipaje, que según el contrato debe ser completado en 18 meses después de la aprobación.

Tags relacionados