Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SANTIAGO

Luis Abinader entrega más de 400 nuevos hogares del Plan Mi Vivienda en Santiago

  • En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, se entregaron 240 apartamentos, beneficiando a familias desplazadas de la cañada de Gurabo
PLAN MI VIVIENDA EN SANTIAGO

PLAN MI VIVIENDA EN SANTIAGO

El presidente Luis Abinader llevó a cabo en la provincia de Santiago una serie de inauguraciones, comenzando por la entrega de 404 apartamentos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque, ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED). 

Estos se suman a las más de 6,700 viviendas entregadas durante sus tres años de gestión, una cifra sin precedentes.

Durante el evento, Abinader destacó la importancia de brindar viviendas dignas y subrayó la relevancia del programa de saneamiento asociado a la cañada de Gurabo. Además, hizo referencia al proyecto de Proindustria para un parque industrial que generará empleo en la región.

El ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, resaltó el compromiso del presidente con el acceso a viviendas propias para las familias dominicanas, proyectando superar las 7,000 viviendas entregadas al final del año.

En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, se entregaron 240 apartamentos, beneficiando a familias desplazadas de la cañada de Gurabo. En total, se planea construir 1,200 nuevas unidades con una inversión de RD$2,796 millones.

PLAN MI VIVIENDA EN SANTIAGO

PLAN MI VIVIENDA EN SANTIAGO

Posteriormente, Abinader y Bonilla se trasladaron a Los Salados, donde completaron la entrega de 656 viviendas, alcanzando el 100% del plan Mi Vivienda en esa zona con una inversión de RD$1,505 millones.

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, expresó el respaldo continuo a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, destacando las condiciones favorables del plan Mi Vivienda.

Con estas entregas, el MIVED ha construido 6,758 de las 7,500 viviendas prometidas en el plan Mi Vivienda, abarcando diversas localidades en el país.

Abinader asiste a la toma de posesión de monseñor Héctor Rafael Rodríguez

Previamente, Abinader participó en la ceremonia de toma de posesión del arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, evento presidido por el nuncio apostólico de su Santidad, el papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi. En las actividades estuvieron presentes autoridades y líderes locales

posesión del arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez

posesión del arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez