Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

dijo abinader

Gobierno aún no determina terrenos a utilizar en Guyana para construcción de refinería y cultivo de productos agrícolas

Abinader y su homólogo de Guyana firmaron unos seis memorandos para construir una refinería, explotar un bloque de petróleo, establecer una planta petroquímica y producir productos agrícolas.

Luis Abinader durante "La Semanal"

Luis Abinader durante "La Semanal"Glauco Moquete

El presidente Luis Abinader señaló que aún no se tienen determinados los terrenos de Guayana que serían utilizados para el cultivo de varios productos agrícolas y la construcción de una refinería, en la cuál el país realizaría una importante inversión.

"Tenemos una comisión que está trabajando en los diferentes proyectos de Guyana, una de esas comisiones, la que tiene que ver con el sector agropecuario la está coordinando Osmar Benítez de la Junta Agropecuaria Dominicana y se que ellos han identificado varios terrenos. Lo que sí conozco de la parte de la refinería es que ellos están ofreciendo un terreno cerca del mar para que tengan acceso rápido a un puerto", expresó.

El mandatario señaló que hay tres comisiones trabajando en virtud de esos acuerdos y que en los próximos días estarían dando una información más amplia al respecto.

El pasado mes de agosto, Abinader y su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Al, firmaron unos seis Memorandos de Entendimiento para construir una refinería, explotar un bloque de petróleo, establecer una planta petroquímica y producir conjuntamente productos agrícolas.

Estos acuerdos establecen iniciativas trascendentales que buscan garantizar la seguridad energética y alimentaria del país y la región.

Tags relacionados